Especialidades 5 meses

CURSO DE MOTOS

El curso se divide en 5 módulos teóricos y prácticos donde se desarrollarán varios temas, tales como el conocimiento del motor de 2 y 4 tiempos, sus componentes, el sistemas de alimentación, lubricación, refrigeración, encendido, suspensión, etc.

También el profesor dará técnicas de medición, control y reconocimiento de fallas, mantenimiento y desarme entre otras prácticas.

Es un curso ideal para aquellos que no tienen conocimientos ya que arranca de cero.

HORARIOLunes o Miércoles19:00 a 22:00 hs.
CICLOS LECTIVOSMarzo a Julio / Agosto a Diciembre
DURACIÓN5 meses

Inscribite

INYECCIÓN DE NAFTA EN AUTOMOTORES

Es un curso súper moderno de 5 meses teórico-práctico que abarca todo el sistema de inyección para los autos nafteros. Se ve todo: sensores, actuadores, sistemas de relays, circuitos eléctricos, etc. Sistemas OBDI, OBDII.

Se hace la búsqueda de fallas y diagnóstico en sistemas de inyección de combustible de las unidades producidas por Autolatina y Sevel. Utilizamos todo el instrumental moderno y se practica sobre motores monopunto y multipunto de distintas marcas. El estudio del sistema de inyección electrónica se efectúa con monitoreo computarizado, equipos de comprobación del estado de todo el sistema donde el alumno practica. Se hace la explicación del tester digital y se aconseja al alumno para fabricar sus propias herramientas.

HORARIOMartes14:00 a 17:00 / 19:00 a 22:00 hs.
CICLOS LECTIVOSMarzo a Julio / Agosto a Diciembre
DURACIÓN5 meses

Inscribite

INSTALACIÓN EQUIPOS DE GNC

Se trata de un curso de 5 meses que permite el aprendizaje completo para desmontar y colocar equipos de GNC en autos, pick-up y camiones. También la conversión tratándose de vehículos a carburador o inyección de nafta.

Capacita al alumno para desempeñarse en cualquier actividad relacionada con instalación de equipos de GNC.

Actualmente tiene una gran vigencia laboral pues la adaptación de autos para funcionar con gas es masiva a causa del gran ahorro en el gasto de combustible.

HORARIOJueves20:30 a 22:30 hs.
CICLOS LECTIVOSMarzo a Julio / Agosto a Diciembre
DURACIÓN5 meses

Inscribite

INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIESEL (SISTEMA COMMON RAIL)

El INSTITUTO AMERICANO DE MOTORES siempre se actualiza, en este caso, nos encontramos con el sistema Common Rail (Riel común) que es lo más avanzado en vehículos diesel. En este caso no es solamente la presencia de la computadora sino también una bomba de alta presión que permite inyectar el gasoil finamente pulverizado a los cilindros. Se logra así una performance inédita para los autos diesel en velocidad, aceleración, poca contaminación ambiental y ahorro de combustible.

Este sistema también se utiliza en el campo (cosechadoras, máquinas viales, etc.).

Disponemos de un Peugeot 307 HDI y autos de otras marcas que el profesor acerca para el escaneo con nuestras computadoras.

HORARIOJueves15:00 a 18:00 hs.
CICLOS LECTIVOSMarzo a Julio
DURACIÓN3 meses

Inscribite

MECÁNICA Y AFINADO DEL MOTOR

Es un curso teórico y práctico ideal para personas que no tienen ningún conocimiento de mecánica.

Se enseña todo el funcionamiento del motor naftero, principios básicos de electricidad, el encendido electrónico y el sistema de transmisión (embrague, caja, diferencial y frenos) entre otros temas. Incluye la puesta a punto mecánica y la del encendido.

Se hacen todas las prácticas para efectuar un ajuste completo de motor.

HORARIOMiércoles16:00 a 18:30 /19 a 21:30 hs.
CICLOS LECTIVOSAgosto a Diciembre
DURACIÓN5 meses

Inscribite

SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMÓVIL

Es un curso de perfeccionamiento donde se analizan los distintos sistemas del automóvil que están comandados por computadoras. Vemos así toda la parte relacionada con la seguridad (ABS y control electrónico de tracción), como así también el Air-Bag y los pretensores de cinturones.

Analizamos también los inmovilizadores y la programación de las llaves para el arranque. Luego se ven los sistemas diesel electrónicos, concluyendo con los de última generación (Common - Rail e Inyector - Bomba).

Explicamos los sistemas de inyección modernos desde un punto de vista práctico, utilizando multímetro, osciloscopio y scanner. Enseñamos los sistemas de autodiagnóstico y código de fallas para determinar rápidamente los problemas en un motor con inyección. Se ve también toda la parte del encendido electrónico.

HORARIOJueves15:00 a 18:00 hs.
CICLOS LECTIVOSAgosto a Diciembre
DURACIÓN5 meses

Inscribite